DOS DÍAS DE TURISMO EN VITORIA-GAZTEIZ

Comments (0)

DOS DÍAS DE TURISMO EN VITORIA-GAZTEIZ

¡Al fin retomamos la sección de viajes en el Blog! A principios de mes hemos estado de escapada de fin de semana en el País Vasco, visitando Vitoria y Bilbao. Hoy os enseñamos nuestro paseo por Vitoria Gazteiz y os contamos qué ver, visitar y hacer si vas a estar un par de días por la ciudad.

Cruzamos España en tren desde Huelva hasta Vitoria, y a pesar de ser una locura por estar tan mal comunicado, el viaje valió la pena simplemente por las vistas.

Vitoria es una ciudad pequeña y encantadora, que se puede ver y disfrutar perfectamente en un fin de semana. Nuestro viaje estaba separado en dos días de visita, uno para conocer el centro y el casco histórico de la ciudad (La Almendra) y otro para visitar los Parques y áreas verdes (muchísimas) que forman el anillo verde alrededor de Vitoria.

Aunque nos tocó un cielo gris durante casi todo el viaje, la ciudad nos enamoró por completo. El centro es muy fácil y rápido de recoger. Mi recomendación es simplemente echar a andar y te encontrarás por el camino con prácticamente todos los puntos de interés que valen la pena ver.

 

El lugar desde donde empezar es, sin duda, Plaza Vieja, donde encontrarás esas grandes letras verdes con el nombre de Vitoria Gazteiz. De ahí y en menos de un minuto puedes dirigirte tanto a la Plaza Nueva o Plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Vitoria, como a la zona de la Balconada de San Miguel (para encontrarte con Celedón, el habitante más famoso de la ciudad).

 

Nosotros tuvimos la suerte de poder visitar el Ayuntamiento por dentro (ya que íbamos de boda) y es sin duda precioso.

 

En la zona de la Plaza de San Miguel, también encontrarás el Palacio de Villa Suso y Los Arquillos, y si sigues subiendo, la Torre de San Vicente.

 

Un poco más arriba, continuando el paseo vale la pena conocer el Palacio de Montehermso, la Muralla Medieval y el Palacio Escoriaza-Esquivel.

Ya empezando el camino de vuelta puedes pasarte por la Catedral Vieja (que nosotros no visitamos por dentro, pero al parecer vale mucho la pena incluso en obras), donde también encontrarás la estatua de Ken Follet (si eres muy lector como yo) y el Portalón.

 

Ya de vuelta en la zona baja y junto a una de las calles más céntricas y con más vida están el Complejo Museístico Bibat (con el Museo de Arqueología y el Palacio de Bendaña, donde se encuentra el Museo del Naipe). Visitamos ambos museos con entrada gratuita. Aunque nos gustaron más por su arquitectura y por las vistas que por el contenido. (Somos más de arte que de arqueología).

 

El segundo día, en el que teníamos planeado visitar los parques nos salió diferente y finalmente no pudimos hacerlo. Aunque según lo que hemos visto vale la pena (si te coge buen tiempo) principalmente el Parque Salburua.

 

Con la lluvia sólo pudimos ver el Parque Florida (que aún está dentro de la ciudad), en esa zona también puedes ver el Palacio Zulueta (con un jardín también visitable) y el Museo de Bellas Artes.

 

Qué hacer antes de irte a Vitoria:

Buscarte una ruta de Pintxos, familiarizarte con el mapa para poder olvidarte de él cuando estés de paseo por allí y organizar los días de visita a las zonas verdes primero, teniendo en cuenta el tiempo que vas a tener (la ciudad es igual de bonita cuando llueve, pero los parques no se disfrutan igual bajo el agua).

 

Qué hacer si te vas a quedar más días:

Montarte en el tranvía y visitar los barrios fuera del centro. Vitoria nos sorprendió mucho con tanto verde (nos enamoraron las vías del tranvía totalmente verdes) en los barrios de las afueras en la zona de la estación de autobuses. 

Leave a Reply

All fields are required