CÓMO CONSEGUÍ 1 MILLÓN DE VISITANTES MENSUALES EN PINTEREST

Comments (0)

CÓMO CONSEGUÍ 1 MILLÓN DE VISITANTES MENSUALES EN PINTEREST

Hoy tenemos un motivo para celebrar. Puede parecer poco pero es justo lo que representa eso que hemos publicado en nuestras redes hace poco de "Pequeños pasos cada día". Justo hoy hemos superado la barrera del millón de seguidores mensuales en Pinterest, y os voy a contar cómo lo hemos hecho.

Llevamos muchos años en redes sociales y a la vista está que no somos influencers, ni tenemos millones de seguidores; más bien no los teníamos, hasta ahora. Pero Pinterest es sin duda la plataforma en la que mejor nos manejamos y esto es lo que hemos aprendido en todos éstos años:

1. Conocer la plataforma.

En primer lugar, conocer la plataforma a fondo y utilizarla personalmente y no sólo por trabajo. Pinterest es la única "red social" que utilizo mucho, con mucha constancia y por gusto, a diferencia de otras redes en las que estoy casi por obligación.

Me gusta tanto como usuaria como desde la perspectiva de productora de contenido. La he utilizado tanto y desde hace tanto tiempo que sé exactamente qué me gusta, cómo me gusta y qué me gustaría mejorar en mi perfil.

2. Conocer tus seguidores y posibles futuros seguidores.

Sé cómo son las personas entran en la plataforma y qué están buscando y eso es lo que les doy. Así que conocer tu público objetivo, las personas que llegan a tu cuenta desde esa red, también es importante.

3. Trabajar tu contenido.

Ahora el principal central consejo, el truco que en realidad no tiene misterio: el Contenido. Como en todas las demás redes, ya lo habrás oído montones de veces, lo importante es la "calidad y frecuencia" de tu contenido. En Pinterest esto se traduce en dar al usuario el contenido que va buscando. Mi consejo de oro es dedicar tiempo en describir tus fotos para que la encuentre quien va buscando lo mismo que tu ofreces.

Esto último no es posible sin antes conocer cómo funciona la plataforma, qué es lo que muestra y cómo lo muestra, y sin conocer a tu público, qué es lo que busca y cómo lo busca. Así que todo es cuestión de utilizarla mucho, para tu vida privada, y aprender de ello.

Lo que más me gusta de Pinterest es que es más amplia que las demás redes y me permite diversificar más. Me permite conectar con muchos más tipos de usuarios a la vez, con contenidos diferentes, pero también que les llegue el contenido de los intereses tienen en común.

Además también es mucho más evolutiva, se actualiza e incorpora mejoras más a menudo que las demás redes sociales, pero sin perder su esencia. Eso no sólo hace que no te aburras de ver el mismo contenido y de la misma forma constantemente (y que termines perdiendo interés por la plataforma y por las cuentas que sigues), sino que tengas que mantenerte siempre atento a lo que ves cuando entras.

 

Así es como conseguimos crecer y llegar al millón de visitantes cada mes en Pinterest. Que un millón de personas vengan a ti cada mes para buscar inspiración e ideas es una pasada. ¡Gracias a todos los que nos seguís por allí!

Si aún no conoces nuestro perfil en Pinterest, pasa e inspírate: www.pinterest.es/vagalumedesigns

Leave a Reply

All fields are required